Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo Lasso, de la alianza CREO-Suma, insinúa que el Presidente no quiere que se investigue

La oposición ecuatoriana ataca a Correa por el caso Odebrecht

Bandera de Ecuador

Guillermo Lasso, de la alianza CREO-Suma, insinúa que el Presidente no quiere emprender acciones contra el gigante de la construcción brasileño implicado en una trama de sobornos a políticos de toda la región. En una entrevista con la cadena norteamericana CNN, el candidato a la presidencia de la República por la alianza CREO-Suma, Guillermo Lasso, reclamó mayores acciones a la justicia ecuatoriana en el caso Odebrecht. El líder opositor ha instado así a que se descubra a los funcionarios del Gobierno que recibieron sobornos del gigante de la construcción brasileña, según recoge a su vez Acuavisa.

Una afirmaciones que se han producido en paralelo a acusaciones veladas e insinuaciones en el sentido de que el actual presidente, Rafael Correa, podría no estar especialmente interesado en emprender acciones contra la multinacional brasileña implicada en una trama de sobornos a políticos de toda la región.

«En Colombia hay avances y hay algún preso, en Perú han llamado a declarar a tres expresidentes peruanos; mientras que En Ecuador, el presidente Correa tiene temor, no permite que su tío, el fiscal General de la nación se comunique directamente con el Departamento de Justicia de los EE.UU, y pida los nombres, porque el Ecuador necesita un ‘baño de verdad'», señaló Lasso en dicho sentido.

El líder opositor también aludió en el mismo tono a que se deberían investigar las negociaciones petroleras desarrolladas por Correa y adelantó que, de ganar la elecciones, pedirá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayuda para efectuar una auditoría del proceso de comercialización del crudo ecuatoriano.

Además, Lasso prometió que si llega al Gobierno, creará 1 millón de empleos en 4 años, quién criticó que «después de 10 años del ‘correísmo’ la situación del empleo en el Ecuador sigue igual, a pesar de los 300 mil millones de dólares generados por el alto precio del petróleo, el endeudamiento público y más de 30 reformas tributarias».

Más información

Scroll al inicio