La OMT, optimista con el auge del turismo en la región

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La OMT se muestra optimista con el crecimiento que tiene el turismo en Centroamérica. Según el director de esta organización en América, Carlos Vogeler, este sector se ha convertido en una de las estrellas de está región latinoamericana, al tener un crecimiento por encima de la media mundial. La OMT se muestra optimista con el crecimiento que tiene el turismo en Centroamérica. Según el director de esta organización en América, Carlos Vogeler, este sector se ha convertido en una de las estrellas de está región latinoamericana, al tener un crecimiento por encima de la media mundial, que es entre el 3% y el 4%. En este auge de turistas, sólo es superada por la zona de Asia-Pacífico, impulsada, sobre todo, por China.

En una entrevista concedida a americaeconomia.com, el mismo directivo de esta organización ha comentado que conceptualizar así el futuro es un ejercicio justificado, dada la importancia económica que tiene este sector a nivel mundial, al representar el 9% del PIB del planeta y generar uno de cada 12 empleos en el mundo.

Al ser cuestionado sobre si la falta de seguridad es un problema a la hora de elegir Latinoamérica como destino vacacional, Carlos Vogeler lo ha desmentido: “Hay la misma inseguridad que puede haber, lamentablemente en cualquier parte del mundo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA