La OCDE aconseja a Peña Nieto que elimine los subsidios en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los subsidios en México, sobre todo los del petróleo, deberían desaparecer. Al menos así lo han sugerido los analistas del país y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo consideran a pesar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hubiera anunciado que mantendrá el beneficio. Los subsidios en México, sobre todo los del petróleo, deberían desaparecer. Al menos así lo han sugerido los analistas del país y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo consideran a pesar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hubiera anunciado que mantendrá el beneficio.

De acuerdo con uno de los compromisos del Pacto por México, rubricado por las principales fuerzas políticas del país, se llevaría a cabo una revisión integral a la política de subsidios y a los regímenes especiales que sean eficaces, transparentes y progresivos, aunque parece que en ello no entra el crudo.

A partir del pasado sábado, el subsidio se mantiene en nueve centavos por litro, de manera que el combustible de tipo Magna costará 10,81 pesos, la Premium 11,37 y el diesel 11,17 pesos. Ante esto, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, ha descartado que este avance vaya a tener un impacto sensible sobre la inflación.

Según él, una política gradual en el precio de la gasolina y el diesel busca reducir el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y los hogares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA