Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minería de Ecuador despierta el interés comercial de China

Rafael Correa, presidente de Ecuador

La minería de Ecuador es uno de los sectores que llama la atención de China. En concreto, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y Powerchina Xibei Engineering Corporation Limited firmaron un acuerdo comercial para que la empresa asiática haga un estudio geológico en el país. La minería de Ecuador es uno de los sectores que llama la atención de China. En concreto, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y Powerchina Xibei Engineering Corporation Limited firmaron un acuerdo comercial para que la empresa asiática haga un estudio geológico en el país.

Del estudio se prevé que se identifique nuevas potencialidades mineras en el país, aunque de momento no se sabe de cuanto será el monto del contrato por los servicios de la compañía. Ni las autoridades chinas ni las ecuatorianas se han manifestado al respecto.

Richard Espinosa, el ministro coordinador de la Producción de Ecuador, ha asegurado que no solo se pretende financiación para los proyectos, sino también que empiece a generarse inversión por parte de las compañías asiáticas, cuyo principal interés sería el cobre.

No sería la primera vez, como señala lahora.com.ec, que el gigante asiático se interese por el país presidido por Rafael Correa. La empresa china Crcc-Tongguan asumió la operación de la fase final de exploración del proyecto Mirador, en Zamora Chinchipe, a través de la compra de la canadiense Ecua Corriente, para luego suscribir el primer contrato de minería a gran escala del país.

Más información

Scroll al inicio