Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La marihuana ya es legal en Uruguay

A pesar del rechazo de la mayoría de los peruanos y de la Oposición, el Senado uruguayo ha aprobado el proyecto de legalización de la marihuana, que tendrá que ser promulgado por el presidente José Mújica. A pesar del rechazo de la mayoría de los peruanos y de la Oposición, el Senado uruguayo ha aprobado el proyecto de legalización de la marihuana, que tendrá que ser promulgado por el presidente José Mújica.

Así lo comentan diversos portales de América Latina, que comentan también que una parte de la sociedad está de acuerdo con esta medida y se ha echado a la calle para dar su apoyo a la decisión de la Cámara Baja.

Entre lo más destacado de la ley, se comenta que en un plazo máximo de diez días, cualquier ciudadano podrá tener en su casa hasta seis plantes de cannabis. Para el resto de la aplicación de la ley habrá que esperar todavía un poco, pues aún son necesarios diversos trámites de acreditación y la creación de un nuevo órgano público que se crea con la nueva ley, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Muchas críticas se han vertido sobre la polémica decisión, de ahí que el presidente Mujica saliera ayer al paso y señalada que aunque posiblemente el país no estuviese preparado del todo para esto, es necesario que se le dé la oportunidad para estarlo.

Más información

Scroll al inicio