La ley antimonopolio golpea a Carlos Slim en Colombia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La reciente iniciativa de los congresistas colombianos Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo, que presentaron un proyecto de ley ‘antimonopolio’ podría provocarle a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, más de un dolor de cabeza. La reciente iniciativa de los congresistas colombianos Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo, que presentaron un proyecto de ley ‘antimonopolio’ podría provocarle a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, más de un dolor de cabeza.

Entre otros asuntos, esta posibilidad complicaría la participación del empresario en las licitaciones gubernamentales de 4G en el país despojándolo además de su dominante participación en el mercado de la telefonía móvil.

Este proyecto tiene por objeto que ninguna empresa celular pueda tener más del 30% de los ingresos totales en los mercados nacionales de voz, datos, contenidos y aplicaciones. América Móvil posea cerca del 60% del mercado de telefonía móvil en Colombia.

Esto no ha gustado nada al entorno de Slim, que ya se ha manifestado, a través de Juan Carlos Arlicha, presidente de la unidad colombiana de América Móvil, en un artículo de Bloomberg. Ha señalado que con esto, “se condena a la empresa a una muerte lenta”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA