Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La legalización de la marihuana sigue creando incertidumbre en Uruguay

La legalización de la marihuana sigue marcada por la incertidumbre en Uruguay. Pues uno de los diputados esenciales para que se apruebe la ley ha mostrado dudas sobre el proyecto horas antes de que sea sometido a votación. La legalización de la marihuana sigue marcada por la incertidumbre en Uruguay. Pues uno de los diputados esenciales para que se apruebe la ley ha mostrado dudas sobre el proyecto horas antes de que sea sometido a votación.

Darío Pérez, diputado del Frente Amplio y creador de la inseguridad, ha anunciado que aún no está dispuesto a votar el proyecto que ya ha sido aprobado por la Comisión de Drogas de la Cámara baja la semana pasada.

Pérez aseguró que aún es pronto para seguir adelante. “Una ley de este calibre necesita pasos seguros, bien pensados, bien coordinados, y que se tenga cuidado en una cantidad de cosas”. El diputado nunca quiso legalizar la marihuana y por ello ha tenido a sus compañeros intentando convencerle para apoyar el proyecto.

Para llevar hacia delante la medida hacía falta el respaldo de 50 diputados y hasta la semana pasada parecía contarse con ella, pues el presidente uruguayo, José Mujica (uno de los impulsores de la medida) creía haberlo convencido, aunque ahora aboga por ralentizar el proceso.

El proyecto legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana, además establece la creación de un ente regulador que emitirá licencias y controlará la producción y distribución de esta sustancia.

Más información

Scroll al inicio