Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria de la construcción mexicana se desacelera

La industria de la construcción mexicana se encuentra en desaceleración y todo parece apuntar a que cerrará el año con un crecimiento de solo un 1%.Así lo recoge la prensa del país al basarse en las palabras del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha. La industria de la construcción mexicana se encuentra en desaceleración y todo parece apuntar a que cerrará el año con un crecimiento de solo un 1%.Así lo recoge la prensa del país al basarse en las palabras del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

Ha comentado que en lo que va de año, el sector ha perdido 500.000 empleados directos e indirectos. Aunque los empresarios siguen esperando que el año que viene vuelva a ser un buen momento para el sector, que podría cerrar 2014 con un avance del 3,5% y 800.000 nuevos empleos.

Así las cosas, Zárate ha abogado por la reconstrucción de las carreteras que fueron dañadas por los ciclones Ingrid y Manuel y ha comentado que la reforma energética del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto es positiva, pues supondrá (al menos) un crecimiento adicional del 1% del Producto Interior Bruto (PIB).

En su participación en el foro ‘Portafolio de inversiones del sector comunicaciones y transportes 2013-2018’, organizado por Bloomberg y la CMIC ha comentado que es fundamental invertir en crear proyectos que estén en cartera en este sexenio, como la liberación de derechos de vías, entre otras acciones.

Más información

Scroll al inicio