Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria chilena exige a Bachelet una nueva reforma laboral

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Hermann von Mühlenbrock, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, ha puesto en duda lo cambios que se han hecho a la reforma laboral por parte del Gobierno de Michella Bachelet y ha pedido que se incluyan otras medidas más necesarias. Hermann von Mühlenbrock, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, ha puesto en duda lo cambios que se han hecho a la reforma laboral por parte del Gobierno de Michella Bachelet y ha pedido que se incluyan otras medidas más necesarias.

Von Mühlenbrock ha asegurado que algunas de las propuestas del documento no se entienden. “La idea de adecuaciones necesarias, como las ha llamado el Gobierno, es un eufemismo que pretende quedar bien con todas las partes. Pero lo cierto es que no resuelve el problema, sino que lo profundiza pues da lugar a la interpretación individual” se ha quejado.

Tampoco se ha mostrado de acuerdo, tal y como recoge La Tercera, con que no se realicen cambios en temas de titularidad sindical y extensión de beneficios. “No ha habido cambios de base, se ha intentado mejorar la iniciativa, pero claramente el resultado no ha sido positivo”, a lo que se une que el Gobierno insista en “un proyecto laboral basado en los 70”.

Durante la presentación de la iniciativa ante el Congreso, la Sofofa presentó 14 iniciativas para reformar el mercado laboral que finalmente no se encontraron en el texto final. “Desde un principio hemos dicho que esta reforma no responde a las necesidades de los más de siete millones de chilenos que trabajan en el sector privado. Es una reforma impulsada por la presión de los dirigentes sindicales que representan a un grupo de pequeños trabajadores”.

Más información

Scroll al inicio