Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de tener un auto adecuado a nuestra finanza personal

Coches

Si bien todos quisiéramos tener ese auto de lujo que revolucionó el mercado, la decisión más inteligente que podemos tomar es optar por modelos que encajen dentro de nuestro orden económico y no dar pasos a dolores de cabeza en nuestra situación financiera a corto plazo. Si bien todos quisiéramos tener ese auto de lujo que revolucionó el mercado, la decisión más inteligente que podemos tomar es optar por modelos que encajen dentro de nuestro orden económico y no dar pasos a dolores de cabeza en nuestra situación financiera a corto plazo.

Paciencia, raciocinio y una mente fría son las claves a la hora de elegir por comprar un auto nuevo, cambiar de usado o acceder a nuestro primer coche. Las propagandas de las grandes empresas automotrices y los concesionarios nos intentan seducir con modelos de lujo y ofertas que a primera vista parecen tentadoras e irresistibles, pero lo más inteligente es analizar detalladamente nuestra situación. Un auto no es algo que se compre todos los días, como los víveres o productos del aseo, así que debes pensarlo bien.

Para empezar, ten en cuenta que los autos de lujo o los modelos más recientes del mercado suelen tener una mayor carga impositiva, lo cual les suele agregar una suma para nada despreciable de dinero extra, lo cual los convierte en una decisión equivocada si ya no llegabas del todo holgado para efectuar la compra del automotor.

Además, ten en cuenta qué tan fácil son de conseguir los repuestos en caso de que se rompa alguna de sus partes. Los autos más costosos también suelen ser los que más difícil de reparar son por la poca demanda de sus partes y el difícil acceso a ellas en los distintos lugares de mecánica automotriz.

El consumo se nafta del modelo de coche elegido es otra variable a la que prestarle atención, ya que si es uno de esos autos que succionan más de lo que andan, el gasto de combustible mensual es algo que no estaba en nuestro planes pero que ahora debemos afrontar.

Sin embargo, gracias al avance del marketing online y a la masividad que ha alcanzado en tan poco tiempo Internet, sitios como AutoFoco te permiten acceder a los datos y componentes de los distintos modelos, comparando entre coches nuevos y usados, para que puedas comparar desde la tranquilidad de tu hogar y tomar la decisión correcta para ti y tu bolsillo. Además, podrás leer los comentarios y experiencias de otros usuarios que estuvieron en tu misma situación, lo cual siempre es valioso antes de llevar a cabo una compra tan importante.

Recuerda que las apariencias no son todo y es mejor tener un auto humilde pero cumplidor antes que tener esa joya del mercado que puede desbaratar todo nuestro orden económico en un futuro no muy lejano a su compra. Sé sincero contigo mismo y tus finanzas personales para considerar cuál es el auto que realmente necesitas. Después de todo no hay nada más lindo que manejar tu propio coche sin más preocupaciones que elegir la señal de radio.

Más información

Scroll al inicio