Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fed adopta las medidas de Basilea III

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha decidido, finalmente adoptar las nuevas reglas del capital internacional para la banca, Basilea III. La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha decidido, finalmente adoptar las nuevas reglas del capital internacional para la banca, Basilea III, que pretende que los bancos mantengan una posición de capital robusta, lo que les permitirá conceder préstamos a familias y negocios durante un periodo de recesión económica severo y absorber posibles pérdidas.

La Fed espera que acatar esta reglamentación permita también cerrar los atajos que habían quedado al descubierto en la última crisis financiera. Además, el diario El País, ha señalado que las grandes instituciones financieras estadounidenses deberán someterse a una mayor regulación para garantizar que cuenta con el colchón de liquidez necesario para operar en situación de estrés, como en 2008 y 2009.

Ha sido bastante difícil llegar hasta aquí, y no fue fácil ni para los bancos ni para los representantes económicos del país, al igual que para los reguladores, que llevan meses negociando para poder aplicar la regulación.

Hay que añadir que la aplicación de las primeras reglas comienza el 1 de enero para los grandes bancos. Los pequeños tendrán un año más de margen.

Más información

Scroll al inicio