Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La entrada de Telefónica en Tuenti facilitará la expansión de la red social en América Latina

Telefónica, la operadora de telecomunicaciones que preside César Alierta, ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para entrar en su capital. Según los analistas consultados, con esta operación, Tuenti tendrá más fácil su expansión en el mercado de América Latina, gracias a la correspondiente inyección económica. Tuenti mantendrá no obstante el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, “clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución”, según el comunicado enviado por la compañía. Telefónica, la operadora de telecomunicaciones que preside César Alierta, ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para entrar en su capital. Según los analistas consultados, con esta operación, Tuenti tendrá más fácil su expansión en el mercado de América Latina, gracias a la correspondiente inyección económica. Tuenti mantendrá no obstante el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, “clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución”, según el comunicado enviado por la compañía.

Aún se desconocen tanto el importe de la transacción como la participación que Telefónica alcanzará en Tuenti. Según El País, que cita fuentes conocedoras de la negociación, el acuerdo podría haberse cerrado en 70 millones de euros que equivaldrían a una participación del 90% en la red social. Un representante de Telefónica, consultado por Americaeconomica.com, ha declinado hacer comentarios al respecto.

Hasta ahora, el fondo Qualitas Equity Partners (entre cuyos accionistas se encuentra la familia Polanco, fundadora de Prisa) era el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado. El resto del capital está en manos del grupo de fundadores, como su consejero delegado, Zaryn Dentzel.

Esta transacción permite a Telefónica ganar una mayor exposición a la innovación de la web, afianzando “la posición de la compañía en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales y permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los métodos de relación y comunicación entre los usuarios de la red”.

Tuenti es actualmente la red social de referencia en España y, según datos de ComScore, se sitúa como el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas. La compañía aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven (de 14 a 25 años) en el que tiene una mayor implantación.

Al mismo tiempo que se hacía oficial la noticia, Bernardo Hernández, hasta el momento presidente de Tuenti, ha anunciado en su blog que abandona el cargo tras cuatro años y medio formando parte de la compañía.

Tras felicitar al consejero delegado de Tuenti y a “su equipo” por crear “una de las aventuras más grandes e importantes de la historia de Internet de España”, Hernández manifiesta que ahora “les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica. Seguro que lo harán genial”. Aún se desconoce quién será su sucesor en la presidencia de la compañía.

Por su parte, el consejero delegado Zaryn Dentzel, en un artículo publicado en el blog oficial de la red social, señala que la elección de Telefónica como socio responde a que es “importante garantizar la continuidad del proyecto”y además Telefónica “aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones”.

Más información

Scroll al inicio