Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa tecnológica española Ezentis entra en Brasil

El grupo tecnológico Ezentis se ha adjudicado su primer contrato en Brasil. El proyecto consistirá en la prestación de servicios de ingeniería, obra civil y un levantamiento de torres y tendido de 190 kilómetros de línea de 500 kilovoltios. El contrato que se ha adjudicado Ezentis tiene un valor de 10,65 millones de euros. La compañía se encargará de todo el proceso de instalación de la línea de alta tensión entre las poblaciones de Cuiaba, Riberaozinho y RioAraguaiá, en el estado de Mato Grosso. La empresa adjudicadora es una de las concesionarias del grupo CymiMasa, perteneciente al consorcio ACS. El grupo tecnológico Ezentis se ha adjudicado su primer contrato en Brasil. El proyecto consistirá en la prestación de servicios de ingeniería, obra civil y un levantamiento de torres y tendido de 190 kilómetros de línea de 500 kilovoltios. El contrato que se ha adjudicado Ezentis tiene un valor de 10,65 millones de euros. La compañía se encargará de todo el proceso de instalación de la línea de alta tensión entre las poblaciones de Cuiaba, Riberaozinho y RioAraguaiá, en el estado de Mato Grosso. La empresa adjudicadora es una de las concesionarias del grupo CymiMasa, perteneciente al consorcio ACS.

El grupo señaló que la adjudicación de este proyecto tiene una gran importancia estratégica. Aunque Ezentis ya está presente en la región latinoamericana desde hace más de diez años, este es su primer contrato en Brasil, un país que ofrece gran potencial de crecimiento en el área de las infraestructuras tecnológicas y más concretamente en el de las instalaciones de alta tensión.

Para los cinco próximos años las inversiones previstas en la región, en este tipo de proyectos, se sitúan entorno a los 2.300 millones de dólares (1.750 millones de euros), equivalentes a unos 20.000 kilómetros de tendido eléctrico.

Con este contrato, Ezentis da inicio a otro de los objetivos que anunciaron en el plan estratégico 2010-2012, que presentaron al mercado el pasado mes de marzo. El plan consiste en establecer una ‘joint-venture’ (tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo) en Brasil para su entrada en el sector de la distribución de energía.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones).

Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe y el norte de África. El grupo, que cuenta con más de 5.000 empleados repartidos entre 4 continentes y 30 países, trabaja en diversos sectores como las telecomunicaciones, el transporte, la energía y los servicios públicos.

Desde febrero de 2010 Ezentis, antigua Avánzit, ha iniciado una nueva etapa presidida por Mario Armero, ex presidente para España y Portugal de General Electric. Uno de los objetivos del ejecutivo es liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales.

Más información

Scroll al inicio