Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana crece un 1,7%

Bandera de Perú

El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú ha crecido durante el segundo trimestre del año un 1,7% en comparación con el mismo período de 2013, lo que supone 19 trimestres de crecimiento continúo. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú ha crecido durante el segundo trimestre del año un 1,7% en comparación con el mismo período de 2013, lo que supone 19 trimestres de crecimiento continúo. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, el organismo ha agregado que el sector servicios ha crecido un 5,3%, mientras que la transformación y las actividades extractivas han cedido un 2,5% y un 3,1%, respectivamente.

Dichos resultados, según comenta la prensa de la zona han tenido que ver con el crecimiento de la demanda interna en un 2,9%, impulsada por el consumo de los hogares (4,2%) y el consumo del gobierno (4,9%), aunque se vio atenuada por la reducción de la inversión (-3,2%). de consumo; en tanto que disminuyeron las adquisiciones de bienes de capital.

Más información

Scroll al inicio