La economía peruana crece un 1,7%

Bandera de Perú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú ha crecido durante el segundo trimestre del año un 1,7% en comparación con el mismo período de 2013, lo que supone 19 trimestres de crecimiento continúo. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú ha crecido durante el segundo trimestre del año un 1,7% en comparación con el mismo período de 2013, lo que supone 19 trimestres de crecimiento continúo. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, el organismo ha agregado que el sector servicios ha crecido un 5,3%, mientras que la transformación y las actividades extractivas han cedido un 2,5% y un 3,1%, respectivamente.

Dichos resultados, según comenta la prensa de la zona han tenido que ver con el crecimiento de la demanda interna en un 2,9%, impulsada por el consumo de los hogares (4,2%) y el consumo del gobierno (4,9%), aunque se vio atenuada por la reducción de la inversión (-3,2%). de consumo; en tanto que disminuyeron las adquisiciones de bienes de capital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA