Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de México podría crecer un 3,3% en 2014, según los expertos

El grupo financiero Banco Nacional de México (Banamex) ha vaticinado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país podría crecer un 3,3% este año. Lo que supone una caída de su anterior pronóstico, que situaba el crecimiento en el 3,8% y se debe al menos desempleo de la economía de EEUU. El grupo financiero Banco Nacional de México (Banamex) ha vaticinado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país podría crecer un 3,3% este año. Lo que supone una caída de su anterior pronóstico, que situaba el crecimiento en el 3,8% y se debe al menos desempleo de la economía de EEUU.

De todo ello se hace eco Excelsior, que ha compartido las declaraciones del área del Análisis Económico de la institución: “El principal factor de esta revisión es el efecto que las condiciones meteorológicas excepcionalmente adversas tendrán sobre cifras de actividad en EEUU. Esto debería mejorar en los próximos meses”.

De hecho, un informe del grupo señala que el primer trimestre será algo más flojo, pero que la cosa mejorará a partir de los períodos siguientes. En el documento se explica que la tasa de crecimiento anual en el primer trimestre se beneficiará de una baja base de comparación en el mismo trimestre de 2013 y, por tanto, “nuestro nuevo pronóstico de crecimiento anual del PIB de 3,3% en el año, implica un incremento aún razonable de 2,7% anual en el primer trimestre”.

Más información

Scroll al inicio