Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía brasileña crecerá en 2014 menos de un 1% por la contracción del sector industrial

Los economistas brasileños han vuelto a reducir sus pronósticos de crecimiento del PIB del país por octava semana consecutiva, según el sondeo Focus elaborado por el Banco Central de Brasil. Los economistas brasileños han vuelto a reducir sus pronósticos de crecimiento del PIB del país por octava semana consecutiva, según el sondeo Focus elaborado por el Banco Central de Brasil. Lo más preocupante es que los pronósticos han caído por primera vez por debajo del 1%.

En concreto, los analistas esperan un avance de la economía brasileña del 0,97%, una cifra que ha bajado desde el 1,05% estimado por los expertos la semana anterior. El descenso se debe principalmente a una reducción de las previsiones para la producción industrial, pues los economistas esperan una contracción de 1,15% en este sector, frente a la caída del 0,90% prevista la semana pasada.

Como señala ElEcononomista.com, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña informó la semana pasada de que el índice de confianza en el sector de julio llegó a su nivel más bajo desde enero de 1999. Por su parte, el indicador de Producción en junio cayó a los 39,6 puntos, desde los 48,4 del mes de mayo. Todo ello indica una actividad industrial débil en los próximos meses.

Sin embargo, los analistas han mantenido la misma previsión para el año que viene. Estiman que el crecimiento del PIB se mantendrá en 2015 en el 1,50%, muestra el informe Focus.

Más información

Scroll al inicio