Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía argentina entra en recesión, cayó un 3,4% en el segundo trimestre

Peso argentino

La economía argentina se encuentra en recesión, según las estadísticas oficiales difundidas hoy, que indicaron que el producto interno bruto (PIB) se derrumbó un 3,4% en el segundo trimestre y acumuló el tercer período consecutivo de contracción. La economía argentina se encuentra en recesión, según las estadísticas oficiales difundidas hoy, que indicaron que el producto interno bruto (PIB) se derrumbó un 3,4% en el segundo trimestre y acumuló el tercer período consecutivo de contracción.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la actividad económica cayó en el segundo trimestre un 2,1% respecto a los primeros tres meses del año.

En tanto, la economía argentina cerró el primer semestre con una contracción del 1,7%.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy en un foro que «es muy probable» que los datos de julio-septiembre demuestren que «en este trimestre dejó de caer la economía».

De acuerdo con las proyecciones fijadas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, el Gobierno nacional espera un retroceso de 1,5% del PIB en 2016, mientras calculó un alza de 3,5% para el año próximo.

Más información

Scroll al inicio