Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis internacional retrasa la construcción de infraestructuras en Perú

Perú podría retrasar un año más de lo esperado para adjudicar proyectos de infraestructuras valorados en 10.700 millones de dólares debido a la crisis financiera internacional, que reduce el interés de los inversores. Perú podría retrasar un año más de lo esperado para adjudicar proyectos de infraestructuras valorados en 10.700 millones de dólares debido a la crisis financiera internacional, que reduce el interés de los inversores.

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión) ha señalado que algunos proyectos serán licitados en 2013, cuando todos debían estar ya concedidos, debido a la complejidad de su diseño.

El presidente peruano, Ollanta Humala, lanzó en marzo 26 proyectos de infraestructuras para apuntalar la economía que, según los expertos crecerá en torno al 6% de aquí a 2013.

Aunque Illescas ha señalado que algunos proyectos requerirán mucho más tiempo. Para él, en el mejor escenario, en 2012 ProInversión adjudicará obras por 1.800 millones en proyectos de transmisión y suministro de energía, una banda de telecomunicaciones, construcción de vías y una planta hidroeléctrica.

Más información

Scroll al inicio