Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis en Europa y EEUU podría golpear a México, según los analistas

La crisis europea y la incertidumbre fiscal europea de EEUU podrían suponer un peligro latente para México. Así lo ha asegurado el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados. La crisis europea y la incertidumbre fiscal europea de EEUU podrían suponer un peligro latente para México. Así lo ha asegurado el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

El estudio realizado por la entidad ha señalado que, a pesar de la fuerza y estabilidad del sistema financiero mexicano, los riesgos persisten. Entre estos peligros se encuentra el crecimiento en el crédito al consumo y (como ya se ha apuntado) el agravamiento de la crisis europea y la incertidumbre en la consolidación fiscal de EEUU.

Esto podría suponer (como se lee en el estudio que recoge América Economía) una abrupta reversión de los capitales, lo que afectaría de forma inmediata a las tasas de interés y el tipo de cambio en México.

Para mantener la estabilidad, comentan el CEFP, “el Banco de México ha sugerido que a corto plazo se asegure la disponibilidad de recursos financieros y humanos para reforzar los sistemas de regulación y supervisión”.

Para ello, ha pedido dotar a las autoridades financieras con atribuciones suficientes para resolver y liquidar bancos que presenten situaciones de insolvencia o falta de liquidez, de forma ordenada y con costos mínimos, entre otras cosas.

Más información

Scroll al inicio