Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cepal espera que Latinoamérica crezca más del 2,5% en 2015

Latinoamérica

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha señalado que se espera que la economía latinoamericana crezca algo más del 2,5% el año que viene. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ha señalado que se espera que la economía latinoamericana crezca algo más del 2,5% el año que viene.

Bárcena ha preferido no dar una cifra exacta y ha recordado que las previsiones oficiales se harán públicas el próximo mes de diciembre. De este modo lo ha señalado en una rueda de prensa en La Habana, donde ha señalado que la Cepal ve un mejor comportamiento para 2015.

Noticiasbancarias.com se he hecho eco de sus palabras, pues también ha reconocido que para el próximo año, México, Centroamérica y el Caribe deben mantenerse en las fases de crecimiento actual mientras que Sudamérica tendrá un “mejor desempeño”.

Después de que la Cepal recortarse en 0,5 puntos porcentuales su previsión regional hasta el 2,2%, Bárcena ha sostenido que “en 2015 sin embargo nosotros vemos que puede haber un repunte de de la economía por varias razones”.

Entre ellas, el crecimiento de EEUU y el repunte de la economía europea. Aunque algunas regiones como Brasil, Argentina o Venezuela, se comportarán peor de lo esperado hasta diciembre de 2014. Mientras que Centroamérica y México serán las más beneficiadas a cierre de este año.

Más información

Scroll al inicio