Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CAF propone un nuevo mecanismo de apoyo a las microfinancieras en la Asamblea anual del BID

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha propuesto en la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene lugar estos días en México, un nuevo mecanismo de apoyo a las instituciones microfinancieras latinoamericanas y del Caribe, el Microfinance Growth Fund (MIGROF). Altos directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que también han asistido al encuentro, señalaron que América Latina ha mejorado económicamente en algunas regiones, mientras en otras el crecimiento es más lento. La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha propuesto en la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene lugar estos días en México, un nuevo mecanismo de apoyo a las instituciones microfinancieras latinoamericanas y del Caribe, el Microfinance Growth Fund (MIGROF). Altos directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que también han asistido al encuentro, señalaron que América Latina ha mejorado económicamente en algunas regiones mientras en otras el crecimiento es más lento.

El nuevo apoyo de microfinanza se ha aprobado por la CAF, junto con el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y cuatro inversionistas privados. El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, aseguró que en la mayoría de los países de latinoamérica y del Caribe la demanda por microcréditos es alta, pero las fuentes de financiación a medio y largo plazo son limitadas.

Uno de los representantes de FMI, Nicolás Eyzaguirre, en la Asamblea del BID, ha señalado que Argentina va a dar un paso hacia la reconstrucción del acceso a los mercados internacionales de crédito con su plan de abrir de nuevo su intercambio de deuda. Otro paso importante, dijo, sería restablecer sus relaciones con el FMI, que comenzará con un examen de la economía Argentina por un equipo del FMI. Eyzaguirre también señaló que no ha tenido reuniones con funcionarios argentinos en la reunión del BID.

El ministro brasileño de Planificación, Paulo Bernardo, ha asegurado que Brasil rechazará algunas condiciones de EEUU para la ampliación del capital del BID ya que no están de acuerdo en los préstamos que propone EEUU de financiar proyectos con impacto medioambiental que se realice en un proceso de consultas públicas de 120 días.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio