Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bolsa de Colombia sube tras el anuncio del alto el fuego de las FARC

Indiferente al alto el fuego que ha decretado la guerrilla de las FARC durante un mes, la bolsa colombiana, Colcap, sube un 0,12% y va a la par con la bolsa neoyorquina que avanza un 0,1%. Unos valores que se aproximan a los de la bolsa brasileña, Bovespa, con un 0,4% y la argentina, Merval, con un 1,5%. Indiferente al alto el fuego que ha decretado la guerrilla de las FARC durante un mes, la bolsa colombiana, Colcap, sube un 0,12% y va a la par con la bolsa neoyorquina que avanza un 0,1%. Unos valores que se aproximan a los de la bolsa brasileña, Bovespa, con un 0,4% y la argentina, Merval, con un 1,5%.

La tendencia alcista de las acciones en la bolsa colombiana no han estado influidas por el anuncio de las FARC de un alto el fuego unilateral que podría dar un respiro (de 30 días en este caso) a la guerra en Colombia, según ha anunciado el jefe del grupo y negociador con el Gobierno, Pablo Catatumbo desde La Habana, donde se celebran las conversaciones.

En concreto, Catatumbo ha comentado que, aunque sea de manera unilateral, proceden a ordenar “a todas las unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 12 de la noche del próximo 15 de diciembre”. Aunque esto no significa, como señala el diario del Grupo Prisa, El País, que vayan a bajar la guardia en lo militar.

Es destacable, como comenta el medio español, que esta decisión tenga lugar después del ataque que tuvo lugar en la estación de Policía de Inzá. En cualquier caso, las negociaciones han seguido, aunque el rechazo de la población no se ha hecho esperar. Como el del presidente del Sentado, Juan Fernando Cristo que ha tildado los atentados de las FARC como “inaceptables”.

Más información

Scroll al inicio