Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La batalla entre Televisa y Slim sube de tono

Televisa comprará una participación de 50% del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por 1.600 millones de dólares, según The Wall Street Journal. Se trata del último movimiento en la áspera batalla que mantienen las mayores cadenas de televisión de México y el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim. Televisa comprará una participación de 50% del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por 1.600 millones de dólares, según The Wall Street Journal. Se trata del último movimiento en la áspera batalla que mantienen las mayores cadenas de televisión de México y el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

La lucha sobre los mercados de la televisión y de las telecomunicaciones del país enfrenta a Televisa, la cadena de televisión dominante en México y su otrora rival TV Azteca, contra Slim. Las compañías del considerado por Forbes como el hombre más rico del mundo, América Móvil y Teléfonos de México, controlan alrededor de 70% del mercado de telefonía celular y 80% del de telefonía fija del país.

Iusacell, que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, también controla TV Azteca, la segunda cadena de México y tiene alrededor de 5% del mercado de telefonía móvil y unos cuatro millones de clientes. Televisa es controlada por Emilio Azcárraga.

Las empresas de televisión y operadoras de telefonía piden tasas de interconexión más bajas de parte de Telcel, la empresa de telefonía móvil de Slim. Señalan que las altas tarifas vuelven prácticamente imposible la competencia. Las compañías de Slim, a su vez, acusan a Televisa, TV Azteca y otras compañías de cable de manipular el mercado televisivo y las tarifas de publicidad.

Más información

Scroll al inicio