Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banca Comunitaria de Banesco recibe el premio al Emprendedor Social del Año en América Latina

La Banca Comunitaria del principal banco por capital privado de Venezuela, Banesco, ha sido galardonada por la Fundación Schwab con el premio Emprendedor Social del Año en Latinoamérica. El reconocimiento, que también fue dado a otras 4 entidades de la región, fue entregado durante el Foro Económico Mundial para América Latina 2011, celebrado en Rio de Janeiro, Brasil. La Banca Comunitaria del principal banco por capital privado de Venezuela, Banesco, ha sido galardonada por la Fundación Schwab con el premio Emprendedor Social del Año en Latinoamérica. El reconocimiento, que también fue dado a otras 4 entidades de la región, fue entregado durante el Foro Económico Mundial para América Latina 2011, celebrado en Rio de Janeiro, Brasil.

Los premios al Emprendedor Social del Año en América Latina fueron entregados por Klaus Schwab, cofundador del Foro Económico Mundial, y Mirjam Schoening, directora de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.

Hilde Schwab, presidente de la Fundación Schwab, comentó que “mientras sentamos las bases para la década del crecimiento en América Latina, la función de los emprendedores sociales, en cuanto a facilitar las condiciones para el crecimiento y garantizar que no se olvide a las personas durante el proceso de desarrollo, es aun más importante. Estos emprendedores sociales que estamos reconociendo hoy en día son fundamentales para el futuro del continente y para mejorar el estado del mundo”.

Por su parte, Mirjam Schoening, directora de la Fundación Schwab, explicó que “los emprendedores sociales son la fuerza impulsora detrás de las innovaciones que mejoran la calidad de vida de las personas de todo el mundo”.

Si bien el enfoque principal de los emprendedores sociales consiste en aplicar un cambio específico en un área, como el acceso a la educación o a viviendas asequibles, el abordaje de los emprendedores sociales en cuanto a provocar un impacto social, que utilice modelos innovadores y eficaces, además de la colaboración entre múltiples sectores, ha inspirado cambios entre los Gobiernos y el sector privado de manera similar. De hecho, los emprendedores sociales no solamente están cambiando a los ciudadanos, sino que están transformando la manera en que los Gobiernos y las empresas trabajan para los ciudadanos.

El jurado tomó en consideración que la Banca Comunitaria Banesco ofrece el acceso a servicios bancarios, tanto ahorro como microcréditos, a personas de bajos ingresos en Venezuela. Banca Comunitaria Banesco se especializa en servicios financieros integrales que ofrecen productos y servicios en las áreas de préstamos, ahorros, tarjetas de débito y crédito y microseguros.

El banco ofrece financiamiento empresarial a los microempresarios que han trabajado durante al menos un año; asimismo, presta servicios durante las 24 horas, todos los días, para realizar transacciones bancarias por Internet y a través de su red de corresponsales no bancarios ubicados en pequeños comercios en las zonas populares.

Banca Comunitaria Banesco, que inició operaciones en 2006, cuenta con 17 agencias comunitarias ubicadas en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo. Ha atendido a más de 135.000 clientes y entregado más de 76.600 microcréditos.

Más información

Scroll al inicio