Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La balanza comercial de Centroamérica cae casi un 10% en el primer cuatrimestre

La balanza comercial centroamericana ha caído un 9,2% durante los cuatro primeros meses del año en relación con el mismo período del año anterior. Estas cifras son de un informe de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y los comenta la prensa latinoamericana. La balanza comercial centroamericana ha caído un 9,2% durante los cuatro primeros meses del año en relación con el mismo período del año anterior. Estas cifras son de un informe de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y los comenta la prensa latinoamericana.

Esta desaceleración, según el organismo, se ha debido “fundamentalmente” a la baja en el mercado internacional de los precios de los principales productos de exportación producidos en la región como el café, el azúcar, el aceita de palma, el plátano y el oro.

En cifras, la balanza ha sido deficitaria en 12.516 millones de dólares y las exportaciones totales de la región han sumado 10.334 millones, un 3,9% menos de lo registrado durante el mismo período del año anterior.

Por su parte, las importaciones han subido un 2,8%, lo que son 22.850,8 millones de dólares. Por países, Panamá registró el mayor déficit comercial con un 30,9%, seguido de Guatemala con el 19,9%.

Mientras que el déficit comercial de Costa Rica se ha colocado en el 16%, El Salvador en el 13,8%, Honduras en el 12,2% y Nicaragua en el 7,2%.

Más información

Scroll al inicio