Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico logra un acuerdo para eliminar aranceles

Los ministros de Asuntos Exteriores de México, Colombia, Perú y Chile han cerrado las negociaciones sobre la creación de un área de libre comercio que incluye la eliminación inmediata del 92% de los bienes y servicios una vez que el pacto entre en vigor. Los ministros de Asuntos Exteriores de México, Colombia, Perú y Chile han cerrado las negociaciones sobre la creación de un área de libre comercio que incluye la eliminación inmediata del 92% de los bienes y servicios una vez que el pacto entre en vigor.

La desgravación de los aranceles del 8% restante se llevará a cabo posteriormente por plazos, hasta llegar a eliminar el 100% de las tasas entre los países que forman el bloque en el año 2030.

“Estamos generando uno de los espacios más importantes de integración regional a nivel mundial”, ha declarado el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados al dar a conocer los detalles del pacto en rueda de prensa, según informa Efe.

Por su parte, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, ha señalado que “la alianza es la octava economía del mundo y la sétima potencia exportadora, en la medida en que más países se sumen, el bloque escalará posiciones”.

Y es que, según informaron los representantes de la Alianza del Pacífico, se comenzará en breve a trabajar con Costa Rica y Panamá para que se integren como miembros plenos del bloque regional.

Más información

Scroll al inicio