La Alianza del Pacífico logra un acuerdo para eliminar aranceles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ministros de Asuntos Exteriores de México, Colombia, Perú y Chile han cerrado las negociaciones sobre la creación de un área de libre comercio que incluye la eliminación inmediata del 92% de los bienes y servicios una vez que el pacto entre en vigor. Los ministros de Asuntos Exteriores de México, Colombia, Perú y Chile han cerrado las negociaciones sobre la creación de un área de libre comercio que incluye la eliminación inmediata del 92% de los bienes y servicios una vez que el pacto entre en vigor.

La desgravación de los aranceles del 8% restante se llevará a cabo posteriormente por plazos, hasta llegar a eliminar el 100% de las tasas entre los países que forman el bloque en el año 2030.

“Estamos generando uno de los espacios más importantes de integración regional a nivel mundial”, ha declarado el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados al dar a conocer los detalles del pacto en rueda de prensa, según informa Efe.

Por su parte, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, ha señalado que “la alianza es la octava economía del mundo y la sétima potencia exportadora, en la medida en que más países se sumen, el bloque escalará posiciones”.

Y es que, según informaron los representantes de la Alianza del Pacífico, se comenzará en breve a trabajar con Costa Rica y Panamá para que se integren como miembros plenos del bloque regional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA