José Mujica se ‘lava las manos’ en la crisis educativa de Uruguay

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha culpado a los medios de comunicación y a las familias de la crisis educativa que azota al país. Ha criticado a los padres por no ser lo suficientemente duros y a la prensa por mostrar espacios “ordinarios”. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha culpado a los medios de comunicación y a las familias de la crisis educativa que azota al país. Ha criticado a los padres por no ser lo suficientemente duros y a la prensa por mostrar espacios “ordinarios”.

Durante un encuentro con estudiantes, padres y docentes de la nueva escuela técnica de la Colonia Nicolich ha aprovechado para asegurad que la responsabilidad es de todos, “no solo de los docentes y el Estado”. La cultura y la enseñanza, desde su punto de vista no puede ser solo responsabilidad del Estado. “Si el hogar fracasa, no le pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en el hogar”.

Este tema es algo recurrente en el discurso del mandatario, de hecho, lo considera el “mayor fracaso de su Gobierno”, puesto que no ha podido llevar a cabo la reforma que pretendía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA