Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadores franceses hallan alcohol en la Coca Cola y la Pepsi

Dos de los refrescos más populares del mundo no solo entre adultos, sino también entre los niños, la Coca Cola y la Pepsi, contienen alcohol, según ha revelado un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia. Dos de los refrescos más populares del mundo no solo entre adultos, sino también entre los niños, la Coca Cola y la Pepsi, contienen alcohol, según ha revelado un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia.

Según informa la web RT, las pruebas realizadas indican que estas bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, es decir, el 0,001%.

Aunque la cantidad de alcohol presente en estos refrescos es mínima, el problema es que puede ser crucial para las personas que no pueden consumir bebidas alcohólicas por razones de salud o por sus creencias religiosas.

Además, el estudio reveló también que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias.

Esta información se produce después de que el pasado mes de marzo Coca-Cola y Pepsi decidieran cambiar su receta en el estado de California (EEUU) para evitar que las bebidas tuvieran que llevar una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con uno de sus colorantes.

El componente problemático es el 4-metilimidazol (4-MEI), colorante que le da su particular color caramelizado a ambas bebidas, y que ha sido incluido por California en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas. Así que para adaptarse a los estándares californianos y evitar la inclusión de una ‘etiqueta negra’, Pepsi y Coca-Cola anunciaron que reducirían la cantidad de dicho colorante en sus productos.

Ambas empresas representan el 90% del mercado de refrescos según datos del mayorista del sector Beverage Digest.

Más información

Scroll al inicio