Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpol ‘golpea’ a Anonymous en América Latina

Interpol, ha dado un duro golpe a la organización Anonymous, al haber logrado que las policías de Argentina, Chile y Colombia investiguen a 21 personas en Latinoamérica por sus actividades ilegales. Este contraataque contra el ciberactivismo surge justo la misma semana que Wikileaks ha hecho públicos los correos electrónicos de la agencia de inteligencia Stratfor, que había sustraído el colectivo hacker. Interpol, ha dado un duro golpe a la organización Anonymous, al haber logrado que las policías de Argentina, Chile y Colombia investiguen a 21 personas en Latinoamérica por sus actividades ilegales. Este contraataque contra el ciberactivismo surge justo la misma semana que Wikileaks ha hecho públicos los correos electrónicos de la agencia de inteligencia Stratfor, que había sustraído el colectivo hacker.

En total se han realizado 12 registros en toda América Latina en la denominada operación Exposure. El país con más implicados ha sido Argentina, con una decena de imputados. En Chile, fuentes policiales señalan que se han detenido a seis ciudadanos. Los colombianos acusados por estos ataques han sido cinco.

El delito informático que han cometido han sido diversos ataques con el método DDos y el sabotaje de diversas páginas webs institucionales, gubernamentales y también de algunas empresas.

Esta misma campaña, la operación Exposure de Interpol contra los hackers, tenía ramificaciones en Europa. Por ello también han sido detenidas 4 personas en España por estos ataques cibernéticos.

Más información

Scroll al inicio