Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola destinará a Latinoamérica el 23% de su inversión

La eléctrica española Iberdrola ha anunciado hoy que destinará el 23% de su inversión entre 2012 y 2014 a América Latina, principalmente a Brasil y México. Esto muestra el interés de la compañía por la región, ya que a pesar de reducir en un 37% el presupuesto de inversión con respecto al trienio an La eléctrica española Iberdrola ha anunciado hoy que destinará el 23% de su inversión entre 2012 y 2014 a América Latina, principalmente a Brasil y México. Esto muestra el interés de la compañía por la región, ya que a pesar de reducir en un 37% el presupuesto de inversión con respecto al trienio anterior, ha decidido reservar una significativa parte de esta partida para nuevos proyectos en Sudamérica.

En Brasil, la compañía española construirá nuevos parques de energías renovables, área en la que la eléctrica volcará una buena parte de la inversión para los próximos años. Según un comunicado de le empresa, se realizarán en el país latinoamericano al menos diez nuevas infraestructuras de este tipo, que se sumarán al que la compañía ya tiene en Río do Fogo.

Por su parte, en México la eléctrica española pretende poner especial atención en “las nuevas oportunidades que puedan surgir derivadas de una mayor apertura del sector energético”.

Iberdrola invertirá 10.500 millones de euros en el período 2012-2014, un 37% menos que en el trienio 2009-2011, según ha informado la compañía. Esta cantidad se centrará principalmente a proyectos breves relacionados con la distribución de energía eléctrica y el desarrollo de energías renovables.

Más información

Scroll al inicio