Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala se compromete a reducir el ‘trabajo en negro’ en 2016

Ollanta Humala, presidente de Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Fredy Otárola, ha anunciado el plan del Gobierno de Ollanta Humala para reducir en 2016 el trabajo informal en 11 puntos porcentuales. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Fredy Otárola, ha anunciado el plan del Gobierno de Ollanta Humala para reducir en 2016 el trabajo informal en 11 puntos porcentuales.

Otárola ha señalado que su tarea para este año es disminuir el ‘trabajo en negro’ en cuatro puntos porcentuales, pero ha asegurado que el plan es casi triplicar esta reducción. Para hacerlo, según recoge el diario peruano La República, el Ejecutivo se centrará en las microempresas (mypes), sector que supone el 80% del trabajo informal en el país.

Ha agregado que actuarán “de modo especial con los microempresarios y lo primero será hacerles ver que los gastos que supondría la formalidad en el sector de la micro y pequeña empresa no son altos, pues hablamos de incrementos de 6%, una de las tasas más bajas de Latinoamérica”.

La intención del Ministerio, ha señalado, será difundir entre las mypes las bondades del trabajo formal y los beneficios que supondrá para estas empresas contar con atención médica, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y un seguro previsional.

Más información

Scroll al inicio