Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala promete un fondo para promover la inversión en infraestructuras

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado en su mensaje anual a la nación una iniciativa para crear una ley para poner en marcha un fondo (contaría con más de 500 millones de dólares) de proyectos de inversión privada para utilizarlo en la creación de nuevas infraestructuras. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado en su mensaje anual a la nación una iniciativa para crear una ley para poner en marcha un fondo (contaría con más de 500 millones de dólares) de proyectos de inversión privada para utilizarlo en la creación de nuevas infraestructuras.

De ello se ha hecho eco el diario español El País, que comenta también las reacciones de los oponentes de Humala, como la de Lourdes Flores, excandidata presidencial por el Partido Popular Cristiano, que ha comentado que el presidente “desaprovechó la oportunidad de convertirse en el garante de la seguridad ciudadana”. Por su parte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, ha comentado que el presidente “ha perdido su bala de plata”, la seguridad ciudadana.

A pesar de estas críticas contra el mandatario, ambos han considerado positivo que durante su discurso el presidente Humala haya llamado a las diferentes fuerzas políticas a reforzar la descentralización del país, es decir, dar más autonomía y recursos a los gobiernos de las regiones.

Durante su discurso, el presidente también señaló que entre sus objetivos se encuentra establecer sanciones a los funcionarios que apliquen barreras burocráticas de modo arbitrario y luchar contra la corrupción. Además, también aprovechó su comparecencia para hablar de los 56.000 menos beneficiarios del programa social ‘Cuna Más’ y los 275.000 ancianos cubiertos por ‘Pensión 65’, ambos planes para sustentar a la población.

Más información

Scroll al inicio