Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala aplaza hasta enero el abaratamiento de las hipotecas que prometió en campaña

El ministro de Vivienda peruano, René Cornejo, ha anunciado que la bajada del interés de la vivienda se producirá a principios del próximo año, retrasando así la promesa electoral del presidente, con el objetivo de que esa bajada sea sostenible. El ministro de Vivienda peruano, René Cornejo, ha anunciado que la bajada del interés de la vivienda se producirá a principios del próximo año, retrasando así la promesa del presidente, con el objetivo de que esa bajada sea sostenible.

Cornejo informó a principios de este mes que se reunirá con los bancos privados con el objetivo de establecer medidas que permitan reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios y que a fin de año se tomarían las primeras acciones.

Hoy ha informado que se reunirá a la mayor brevedad posible con los representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para definir los mecanismos que se utilizarán para reducir las tasas de interés de los créditos del programa Mivivienda. El objetivo es «impulsar, de una manera importante, todo el crédito hipotecario para vivienda”.

“Debemos afinar la agenda que tendremos con el Fondo Mivivienda, ya que su directorio se designó hace pocas semanas y recién a partir de ahí haremos una agenda y anunciaremos cuándo se empezará a trabajar con el sector privado”, señaló el ministro.

Asbanc anunció que su objetivo estaba en reducir la tasa de los créditos hipotecarios en torno al 5%, pero el Gobierno ha preferido no confirmar esta cifra hasta tener certeza de que esto se pueda cumplir.

“En estos temas hay que tener cuidado con las expectativas, así que hay que ponerle un poco de paños fríos al tema y ver exactamente en qué plazos y cuáles son los montos que se podrían reducir en la tasas, además de cuáles serían las modalidades”, agregó Cornejo.

Más información

Scroll al inicio