Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honda apuesta por EEUU

Honda, la compañía fabricante japonesa de vehículos, abre su círculo y se decanta por colocar en sus puestos directivos a personas de fuera del país. De hecho, han contratado al norteamericano Eric Berkman para liderar la división de desarrollo y diseño de productos regionales en EEUU. Honda, la compañía fabricante japonesa de vehículos, abre su círculo y se decanta por colocar en sus puestos directivos a personas de fuera del país. De hecho, han contratado al norteamericano Eric Berkman para liderar la división de desarrollo y diseño de productos regionales en EEUU.

Honda fue el primer fabricante asiática de automóviles que probó suerte en los EEUU. Actualmente, y debido a este paso, es muy dependiente de la mayor economía del país, de ahí que se hayan decidido a incluir en la junta de la división de Norteamérica a tres miembros estadounidenses que estarán a las órdenes de Tetsuo Iwamura, que se convertirá en vicepresidente ejecutivo de uno de abril y del presidente Takanobu Ito.

Respecto al mercado de Honda, Jim Hall, director de 2953 Analytics Inc, considera que “ser una empresa de automóviles de EEUU con sede en Tokio es una combinación horrible”. Ha señalado que “vuelven a conectar la sede con su mercado más importante”. Además, moverán sus segundas oficinas ejecutivas más importantes desde Tokio hasta Torrance, California.

Más información

Scroll al inicio