Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Holanda quiere cambios en la relación de Cuba y Europa

El ministro de relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, ha asegurado en una visita a La Habana que la Unión Europea (UE) debe cambiar su relación con Cuba. Así lo ha señalado el portal de la BBC. El ministro de relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, ha asegurado en una visita a La Habana que la Unión Europea (UE) debe cambiar su relación con Cuba. Así lo ha señalado el portal de la BBC.

Según el canciller holandés, la mejor manera de promover un cambio en el país caribeño es a través del diálogo y no del aislamiento. Comenta esto, precisamente, porque la Unión Europea ha restringido sus vínculos políticos con Cuba.

La postura que siguen todos los países en la UE y se conoce como la Posición Común, pretende tratar alentar en el país una democracia multipartidista y poner fin a violaciones de derechos humanos.

Timmermans, primer ministro de Relaciones Exteriores de Holanda que visita la isla desde la revolución de 1959, ha comentado que apoya el objetivo de sus compañeros, pero manifiesta que la Unión Europea necesita renovar su enfoque hacia Cuba.

Más información

Scroll al inicio