Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grandes empresarios hispanos exigen al G20 firmeza contra la crisis

Grandes empresarios latinoamericanos y españoles, entre ellos los presidentes de Telefónica, César Alierta y de Corporation America, Eduardo Eurnekián, han exigido al G20 que actúe con firmeza contra la crisis mundial. Grandes empresarios latinoamericanos y españoles, entre ellos los presidentes de Telefónica, César Alierta y de Corporation America, Eduardo Eurnekián, han exigido al G20 que actúe con firmeza contra la crisis mundial.

Esta declaración se ha realizado en Cannes en un encuentro empresarial en el marco de la Cumbre del G20 con el objetivo de estudiar posibilidades de la comunidad empresarial. En ella han participado los presidentes de las confederaciones empresariales de los países del G20 y los 120 consejeros delegados y presidentes de varias empresas globales con las que han estado trabajando estos últimos meses.

La portavoz del encuentro y presidenta de la patronal francesa MEDEF, Laurence Parisot, ha afirmado que «simplemente decimos a los jefes de Estado que recuperen el espíritu de cooperación que tuvieron justo después de la caída de Lehman Brothers».

Parisot señaló que “los gobiernos pueden mostrar su cooperación reforzando el papel del FMI y en avances significativos en la regulación del comercio mundial». Además, afirmó que firmarán una declaración «conjunta empresarios y sindicatos para decir que en todos los países debe haber un zócalo mínimo de protección social».

Entre los asuntos tratados en esta reunión se encontraban: las políticas económicas que conviene seguir, la regulación financiera, la reforma del sistema monetario internacional, el acceso a las materias primas, los desafíos del desarrollo, el empleo y los asuntos sociales, la lucha contra la corrupción y el comercio o las inversiones.

Este encuentro también contó con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell, el consejero delegado del Banco Santander; Alfredo Sáenz, el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Más información

Scroll al inicio