Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grandes clientes…

Abengoa, disparada gracias a EEUU y Brasil. Los títulos de Abengoa se anotaban a media sesión un ‘rally’ por encima del 4% mientras que el Ibex sólo mejoraba un 1%. La causa del alza han sido unos resultados trimestrales que han batido todas las previsiones de los analistas, gracias a la mayor contribución de EEUU y Brasil, países que ya representan el 52% de sus ventas.

Hasta marzo de 2011, la energética verde ha registrado un beneficio de 56,4 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo trimestre de 2010. La cifra también ha superado lo previsto por los expertos: unos 52 millones de euros. La compañía y los analistas apuntan al protagonismo que las plantas de bioetanol de Brasil y las de cogeneración de EEUU han tenido en estas cuentas trimestrales.

Las cifras han arrancado el consejo favorable de casas de análisis que hasta ahora marcaban poco recorrido para Abengoa. A media sesión, el volumen negociado se no alcanzaba su media anual, con Merrill Lynch líder en ventas y Ahorro, en compras.

Más información

Scroll al inicio