Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

General Motors lleva dos meses sin fabricar vehículos en Venezuela por la escasez

Oficinas de General Motors

La principal ensambladora del país lleva dos meses paralizada. General Motors Venezolana (GMV) no ha producido un solo vehículo desde septiembre tras quedarse sin inventario de material de ensamblaje. La principal ensambladora del país lleva dos meses paralizada. General Motors Venezolana (GMV) no ha producido un solo vehículo desde septiembre tras quedarse sin inventario de material de ensamblaje.

En el boletín mensual de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) se aprecia que (GMV) pasó septiembre y octubre sin producir ninguno de los 16 modelos que tiene en su portafolio, entre vehículos de pasajeros y camiones. La paralización de la automotriz es significativa y confirma la agonía del sector automotor.

GMV prácticamente concentra entre el 40% y 50% de la producción nacional. De las siete ensambladoras privadas, es la única automotriz que posee dos plantas de ensamblaje, ambas en el estado Carabobo. Entre enero y agosto de este año GMV había producido 4.332 unidades, cifra que representa el 27,5% de los 15.707 vehículos ensamblados por toda la industria en lo que va de año.

Fuentes ligadas a la industria automotriz explican que la compañía estaría a la espera del arribo de material de ensamblaje para los próximos meses que permitiría producir unos 700 carros, siempre y cuando el Ejecutivo nacional le liquide a la empresa las divisas para cancelar ese pedido.

El reporte de Cavenez también revela que empresas como Iveco, Mack y Toyota de Venezuela están a punto de paralizarse, ya que el ritmo de producción descendió a 23, 10 y 70 unidades en octubre, respectivamente.

En octubre las siete ensambladoras privadas apenas tuvieron una producción de 859 carros, un 50,17% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Más información

Scroll al inicio