Gabrielli busca en Portugal una puerta para que Petrobras entre en la Unión Europea

El presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, quiere convertir a Petrobras en una multinacional con presencia en Europa. Portugal podría ser la puerta de entrada perfecta. Las acciones de Galp subían hoy más de un 4% en la Bolsa de Lisboa después de que varios medios de comunicación aseguraran que Petrobras negocia la compra del 33,3% de la participación de la petrolera lusa que se halla en manos de la italiana Eni. El presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, quiere convertir a Petrobras en una multinacional con presencia en Europa. Portugal podría ser la puerta de entrada perfecta. Las acciones de Galp subían hoy más de un 4% en la Bolsa de Lisboa después de que varios medios de comunicación aseguraran que Petrobras negocia la compra del 33,3% de la participación de la petrolera lusa que se halla en manos de la italiana Eni.

Diarios brasileños y portugueses, sin citar fuentes, aseguran que las negociaciones entre ambas compañías se iniciaron a finales de 2009. Luis Goncalves, operador de la firma de inversión GoBulling en Lisboa, ha declarado a Reuters que la presencia de Petrobras sería un valor agregado y más importante para Galp que la actual participación de Eni.

Petrobras y Galp ya son socios en algunos acuerdos de exploración de petróleo en Brasil. De hecho, esta podría ser la razón principal del interés de Petrobras en entrar en el capital de la compañía portuguesa. El último de ellos se produjo a mediados del mes de diciembre, cuando Galp y Repsol se sumaron a una sociedad formada por Petrobras y BG Group con el fin de participar en la licitación para construir una unidad de licuefacción de gas natural en alta mar.

Dicha planta operará en la cuenca de Santos que forma parte del área conocida como presal, a unos 300 kilómetros de la costa suroriental de Brasil y constituye un proyecto inédito para transportar el gas natural extraído a profundidades de hasta 7.500 metros.

Esta misa semana hemos conocido que Petrobras se ha apuntalado como una referencia bursátil de primer orden en Latinoamérica. La compañía que preside Sergio Gabrielli se convierte en la tercera petrolera por valor en Bolsa al cierre de 2009, gracias a los enormes descubrimientos de crudo de la cuenca de Santos. Petrobras pasa del puesto 36 al 9 en la clasificación general, superando a los históricos gigantes europeos del sector, como Royal Dutch Shell, BP o Total.

Acceda a la versión completa del contenido

Gabrielli busca en Portugal una puerta para que Petrobras entre en la Unión Europea

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 hora hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 día hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace