Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabrielli busca en Portugal una puerta para que Petrobras entre en la Unión Europea

El presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, quiere convertir a Petrobras en una multinacional con presencia en Europa. Portugal podría ser la puerta de entrada perfecta. Las acciones de Galp subían hoy más de un 4% en la Bolsa de Lisboa después de que varios medios de comunicación aseguraran que Petrobras negocia la compra del 33,3% de la participación de la petrolera lusa que se halla en manos de la italiana Eni. El presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, quiere convertir a Petrobras en una multinacional con presencia en Europa. Portugal podría ser la puerta de entrada perfecta. Las acciones de Galp subían hoy más de un 4% en la Bolsa de Lisboa después de que varios medios de comunicación aseguraran que Petrobras negocia la compra del 33,3% de la participación de la petrolera lusa que se halla en manos de la italiana Eni.

Diarios brasileños y portugueses, sin citar fuentes, aseguran que las negociaciones entre ambas compañías se iniciaron a finales de 2009. Luis Goncalves, operador de la firma de inversión GoBulling en Lisboa, ha declarado a Reuters que la presencia de Petrobras sería un valor agregado y más importante para Galp que la actual participación de Eni.

Petrobras y Galp ya son socios en algunos acuerdos de exploración de petróleo en Brasil. De hecho, esta podría ser la razón principal del interés de Petrobras en entrar en el capital de la compañía portuguesa. El último de ellos se produjo a mediados del mes de diciembre, cuando Galp y Repsol se sumaron a una sociedad formada por Petrobras y BG Group con el fin de participar en la licitación para construir una unidad de licuefacción de gas natural en alta mar.

Dicha planta operará en la cuenca de Santos que forma parte del área conocida como presal, a unos 300 kilómetros de la costa suroriental de Brasil y constituye un proyecto inédito para transportar el gas natural extraído a profundidades de hasta 7.500 metros.

Esta misa semana hemos conocido que Petrobras se ha apuntalado como una referencia bursátil de primer orden en Latinoamérica. La compañía que preside Sergio Gabrielli se convierte en la tercera petrolera por valor en Bolsa al cierre de 2009, gracias a los enormes descubrimientos de crudo de la cuenca de Santos. Petrobras pasa del puesto 36 al 9 en la clasificación general, superando a los históricos gigantes europeos del sector, como Royal Dutch Shell, BP o Total.

Más información

Scroll al inicio