Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía anuncia la cancelación de su plan de producir el modelo Focus en México

Ford comienza a cancelar sus planes en México

Fábrica Ford

La compañía automovilística anuncia la cancelación de su plan de producir el modelo Focus en México. En su lugar, las exportaciones a EE.UU. de este tipo de auto, las realizará desde China. Ford ha anunciado la cancelación de su plan de producir su modelo Focus en su planta de Hermosillo, Sonora, en México y, en su lugar, las exportaciones a EE.UU. de este tipo de auto la multinacional las realizará desde China.

Un cambio de planes sobre el que la empresa automovilística ha intentado restarle importancia al señalarle que no supondrá pérdidas de empleo para el país azteca al tratarse tan solo de un plan de futuro.

Además, Ford ha señalado que la capacidad sin ocupar de la planta se destinará a cubrir la demanda de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ igualmente para el mercado estadounidense.

«Ford ha estado en México por 92 años, y nuestra operación en el país continúa siendo sumamente importante como parte de nuestra huella productiva en Norteamérica», ha señalado la compañía en un comunicado que reproduce el diario El Finaciero.

Además la multinacional ha indicado que está expandiendo su planta de transmisiones en Irapuato, la cual comenzará a producir nuevas piezas este verano, y que también planea comenzar a producir nuevos motores en una planta de Chihuahua en noviembre.

Sin embargo, debido a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump a las empresas automovilísticas que externalizasen su producción a México, así como su intento de renegociar el TLCAN, el anuncio ha generado la inquietud en el país azteca de que pueda tratarse tan solo de un primer paso.

Más información

Scroll al inicio