Categorías: BRASILMERCADOSNOTICIA

Ford busca en Brasil una nueva puerta al Mercosur

Ford Motor quiere aprovechar la buena situación de la economía brasileña y situarse en este país para crear una puerta hacia Mercosur, ampliando las ventas en toda la zona. La empresa automovilística invertirá en la planta brasileña 4.000 millones de reales (unos 2.300 millones de dólares). Ford Motor quiere aprovechar la buena situación de la economía brasileña y situarse en este país para crear una puerta hacia Mercosur, ampliando las ventas en toda la zona. La empresa automovilística invertirá en la planta brasileña 4.000 millones de reales (unos 2.300 millones de dólares).

Esta cantidad se va a distribuir a lo largo de 5 años y se dedicará a dos fines: por un lado aumentar la capacidad de la fábrica de Camaçari, donde se produce el modelo Ford Fiesta. Por el otro, también se destinarían fondos a modernizar la planta Troller, que fabrica utilitarios. Además parte de ese dinero servirá para fomentar la fabricación de nuevos modelos de la firma en territorio brasileño. Estos diseños están especialmente enfocados al mercado del Mercosur.

En el caso de la planta de Camaçari, tras esta inyección de capital, se podrán fabricar 300.000 automóviles al año, lo que supone un incremento de 50.000 de los que se producen en la actualidad.

Se trata de la inversión más importante que Ford ha planificado para el país sudamericano y un ejemplo de cómo la zona atrae las miradas de empresarios internacionales.

Por otro lado, se prevé un crecimiento en las ventas de automóviles en Brasil fundamentado en los incentivos tributarios que el Gobierno de Lula ha creado para bajar el precio de los vehículos.

Además esto se suma a la reciente decisión de General Motors de reinvertir en Brasil las ganancias que obtenga en la planta de ese país.

Esta decisión desvela asimismo un amplio interés de Barack Obama en el país carioca ya que el presidente americano es el principal accionista de la automovilística.

El estado estadounidense entró a formar parte del accionariado de General Motors el pasado julio. La multinacional fue una de las empresas a las que el gobierno de Obama financió como medida frente a la crisis económica con lo que evitó la bancarrota de la empresa. Esta política económica seguirá con un gran plan de inversiones en Latinoamérica, apostando por mercados emergentes como el brasileño.

Acceda a la versión completa del contenido

Ford busca en Brasil una nueva puerta al Mercosur

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

4 horas hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 día hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace