Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No obstante, la agencia de calificación de riesgo considera que Perú y México serán excepciones positivas

Fitch alerta de un «panorama débil» para las empresas en la región

Fitch

No obstante, la agencia de calificación de riesgo considera que Perú y México serán excepciones positivas. Fitch ha dado la voz de alerta sobre el panorama que han de afrontar las empresas de América Latina al señalar que se enfrentan a un panorama «desafiante» durante el resto de 2016, según recoge la agencia Reuters. Principalmente, por el pobre crecimiento económico de la region, relacionado con los bajos precios de las materias primas, así como con el riesgo político.

No obstante, la agencia de calificación de riesgo ha establecido un par de excepciones en su informe sobre las empresas de la región: se trata de los sectores corporativos de México y Perú, ya que, según la multinacional con doble sede central en Londres y Nueva York, el crecimiento del PIB de estos dos países debería apuntalar a sus entidades privadas.

Por el contrario, Fitch ha destacado que las empresas de las tres economías más destacadas de Sudamérica han de esperar un panorama no muy alentador. Así, en el caso de Brasil, sus empresas habrán de continuar enfrentándose a una crisis de flujo de caja sin perspectivas de recuperación dada la alta incertidumbre política y las condiciones financieras restrictivas a las que se enfrenta el país carioca.

Por su parte en Argentina, la perspectiva de crecimiento a corto plazo de los emisores corporativos sigue siendo débil, ya que se espera que la economía se contraiga un 0,3% en 2016, en gran parte por las políticas de ajuste del nuevo Gobierno de Mauricio Macri y por un tipo de cambio más débil, facilitado también por la liberación impulsada por éste.

Por último, la agencia ha señalado que la economía de Chile atraviesa un tercer año de desempeño económico débil al que no han contribuído las reformas estructurales impulsadas por el gobierno, ni la debil percepción de los consumidores sobre la economía, lo que también presionará a la baja sobre su sector corporativo.

Más información

Scroll al inicio