Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiat incrementará su producción de automóviles en México

La compañía automovilística italiana Fiat, que recientemente adquirió la mayoría accionarial de la estadounidense Chrysler, planea fabricar en la planta de Toluca, en México, 100.000 automóviles del modelo 500 o ‘Cincuecento’ cada año, según publicó la agencia financiera Bloomberg. La compañía automovilística italiana Fiat, que recientemente adquirió la mayoría accionarial de la estadounidense Chrysler, planea fabricar en la planta de Toluca, en México, 100.000 automóviles del modelo 500 o ‘Cincuecento’ cada año, según publicó la agencia financiera Bloomberg.

La agencia citó a personas familiarizadas con la decisión, que agregaron a su vez que la empresa proyecta vender tres cuartas partes de su producción en Norteamérica y el resto en Latinoamérica. El modelo 500, llamado ‘Cinquecento’ en Italia, es un modelo similar al Mini Cooper. La decisión parece seguir la línea de la estrategia de Fiat de introducir en EEUU modelos más pequeños y eficientes en el consumo de combustible que los fabricados por la propia Chrysler.

El director ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó que planeaba que el modelo italiano estuviese comercializado en EEUU antes del final del año que viene. Aspirando a fabricar 80.000 modelos para su venta en Norteamérica, la compañía está dejando entrever que su producción probablemente superará la de su competencia más directa; el Mini Cooper en su primer año de mercado.

Además, según los expertos, las ventas podrían incrementarse ante la subida del petróleo, dado que estos coches, debido a su reducido tamaño, son más atractivos para los consumidores. La planta de Chrysler en Toluca actualmente fabrica los modelos Dodge Journey y PT Cruiser.

Más información

Scroll al inicio