Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo y Humala amagan una nueva reunión

Debido a que el Congreso de Perú aún no ha ratificado el acuerdo complementario de Ilo, que amplia los beneficios portuarios y comerciales de Bolivia, los legisladores de ambos países apuestan por en encuentro entre Evo Morales y Ollanta Humala. Debido a que el Congreso de Perú aún no ha ratificado el acuerdo complementario de Ilo, que amplia los beneficios portuarios y comerciales de Bolivia, los legisladores de ambos países apuestan por en encuentro entre Evo Morales y Ollanta Humala.

Para los parlamentarios, como comenta el diario boliviano La Razón, la cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que tendrá lugar el 14 y el 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra sería el entorno ideal para la reunión.

El senador boliviano Fidel Surco, del Movimiento al Socialismo (MAS) ha manifestado que ambos mandatarios tienen un encuentro pendiente. De hecho, como recuerda la prensa de la zona, ambos debieron haberse reunido el 27 de febrero en Lima, sin embargo, las agendas presidenciales no coincidieron y se retrasó.

Para la embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, el tema de la frontera territorial debía tenerse como uno de los principales en el temario bilateral. Son muchos los interesados en que este encuentro se produzca.

Más información

Scroll al inicio