Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales sería reelegido presidente de Bolivia, según las encuestas

La encuesta de Equipos Moris ha señalado que si las elecciones presidenciales bolivianas tuvieran lugar hoy, el presidente Evo Morales saldría reelegido en la primera vuelta con un total del 52% de los votos. La encuesta de Equipos Moris ha señalado que si las elecciones presidenciales bolivianas tuvieran lugar hoy, el presidente Evo Morales saldría reelegido en la primera vuelta con un total del 52% de los votos.

Tras el candidato de Movimiento al Socialismo, en segundo lugar, se colocaría el opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata, con el 15%. Detrás de él, se colocarían Juan del Granado (del Movimiento Sin Miedo, MSM) y Jorge Quiroga (del Partido Demócrata Cristiano, PDC) cuentan con el 4%, cada uno. Fernando Vargas, del PVB, Partido Verde de Bolivia, recibe el 0,5%. Sin embargo, entre los votos blancos, nulos y los indecisos suman más sufragios que los cuatro candidatos opositores juntos.

Por departamentos, Morales se queda con el primer puesto en todos, ratifica su hegemonía en Occidente, pero con una ventaja no tan espaciada en Beni, Cochabamba, Pando, Tarija y Santa Cruz.

El politólogo y docente universitario Róger Tuero, ha señalado que el apoyo al presidente Morales está relacionado con la buena situación económica que atraviesa el país y con la falta de propuestas de la oposición.

Más información

Scroll al inicio