Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales ficha a Sean Penn como embajador «de las causas nobles» de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha buscado un nuevo aliado en EEUU, pero en esta ocasión ha cambiado Wall Street por Hollywood. El mandatario nombró ayer al actor Sean Penn «embajador ante el mundo de las causas nobles» del país andino. Las nuevas «misiones» del norteamericano en el terreno diplomático serán la defensa en los foros internacionales de la demanda boliviana a Chile de una salida al mar y el apoyo a la despenalización de la hoja de la ‘coca’. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha buscado un nuevo aliado en EEUU, pero en esta ocasión ha cambiado Wall Street por Hollywood. El mandatario nombró ayer al actor Sean Penn «embajador ante el mundo de las causas nobles» del país andino. Las nuevas «misiones» del norteamericano en el terreno diplomático serán la defensa en los foros internacionales de la demanda boliviana a Chile de una salida al mar y el apoyo a la despenalización de la hoja de la ‘coca’.

Morales pidió “con mucho respeto” a la estrella estadounidense, que se encuentra de visita en La Paz, que lleve las reivindicaciones bolivianas de retorno al mar “a los distintos escenarios en los que podamos avanzar de manera significativa en el contexto internacional”, según informó a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

También propuso al actor que represente a Bolivia en las acciones destinadas a obtener la despenalización internacional del masticado de coca y que medie para la extradición desde EEUU del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, perseguido por la Justicia de su país.

Pos su parte, Penn no ha respondido a las peticiones de Morales. Preguntado por los medios acerca de las solicitudes bolivianas, el actor respondió un escueto: «Soy embajador de Haití». No obstante, aseguró que es admirador de las acciones del Morales. «Con ellas saca adelante a Bolivia», declaró el actor, tal y como señala emol.com.

A diferencia de la primera visita del actor, en la que el Mandatario boliviano lo recibió con un acto en el que sectores sociales regalaron a Penn flores y ponchos indígenas, ayer el actor salió de la reunión, que duró más de una hora, a dar un rueda de prensa. En esta ocasión, Morales le regaló un cuadro con motivos indígenas, y la estrella de Hollywood entregó al mandatario una caja blanca cuyo contenido no mostró.

El actor estadounidense asistió por la noche a un partido de fútbol con Morales en un céntrico campo de La Paz. Estaba previsto que la estrella de cine jugara con el presidente, acuerdo a la información oficial, pero el actor optó sólo por tocar el balón al comienzo del partido para luego retirarse a las gradas.

Más información

Scroll al inicio