Evo Morales, el favorito de cara a las presidenciales bolivianas de 2014

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el favorito de cara a las elecciones presidenciales de diciembre de 2014. Así lo ha señalado una encuesta publicada el fin de semana por el periódico matutino Página Siete, que comenta que el mandatario se queda con el 43% de intención de voto. El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el favorito de cara a las elecciones presidenciales de diciembre de 2014. Así lo ha señalado una encuesta publicada el fin de semana por el periódico matutino Página Siete, que comenta que el mandatario se queda con el 43% de intención de voto.

La prensa latinoamericana ha señalado que la encargada de este estudio fue la empresa Tal Cual, Comunicación Estratégica, y lo llevó a cabo en las capitales de los nueve departamentos del país y en otras 58 localidades, realizando en total 2.250 entrevistas entre el 25 de junio y el 9 de julio.

Según Página Siete, el presidente perdería dos puntos en relación al 45% registrado en diciembre de 2012.

Además, en la encuesta también se ha hablado de otros temas, por ejemplo, el 65,9% de los encuestados cree que la economía “es igual de buena y está mejorando”, lo que según el diario, fortalece al presidente Morales.

El opositor mejor situado es el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que se queda con un 12%, un 2% menos que el diciembre de 2012. Por su parte, el gobernador del departamento de Santa Cruz, el opositor Rubén Cuesta se queda con el 9% y el exalcalde de La Paz y antiguo aliado de Morales, Juan del Granado, tiene un respaldo del 6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA