Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales denuncia el plan de EEUU de quedarse con el petróleo de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que EEUU financió a la derecha venezolana para provocar las protestas y desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro en un intento de hacerse con el petróleo del país. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que EEUU financió a la derecha venezolana para provocar las protestas y desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro en un intento de hacerse con el petróleo del país.

Así lo comenta el diario boliviano La Razón, que se hace eco de las palabras concretas del mandatario que aseguró que “el objetivo de esa agresión es la intervención militar, ese es el objetivo. La acción militar es que el Gobierno de EEUU se adueñe, como antes, de la revolución bolivariana de Venezuela; ser dueños del petróleo venezolano, así como en este momento, después de la intervención a Libia, algunos países europeos son dueños del petróleo libio”.

Además, el presidente ha pedido a los países de Latinoamérica y El Caribe que defiendan la democracia y a los gobiernos democráticamente elegidos y, de se modo, rechazar la “agresión” del país del norte. Sobre estas palabras, ninguna organización estadounidense.

En la rueda de prensa que dio el boliviano para hablar sobre este tema criticó duramente al país presidido por Obama. “EEUU utiliza los derechos humanos y la democracia” para “conspirar contra los gobiernos de la región, entre ellos Venezuela”.

Estas opiniones han sido criticadas por la Oposición de Bolivia. Álex Orozco (CN) criticó que Morales haya hablado durante casi 50 minutos sobre Venezuela y evite consultas sobre cuestiones de nacionales como el caso Terrorismo o el tema marítimo.

Más información

Scroll al inicio