Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales asegura que no expropiará BBVA, Repsol ni Santillana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha garantizado al Gobierno de España que no actuará contra BBVA, Repsol ni Santillana. El mandatario responde así a la advertencia del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre las consecuencias que la nacionalización de la filial de Abertis y Aena en el país andino traerá a las relaciones bilaterales. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha garantizado al Gobierno de España que no actuará contra BBVA, Repsol ni Santillana. El mandatario responde así a la advertencia del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre las consecuencias que la nacionalización de la filial de Abertis y Aena en el país andino traerá a las relaciones bilaterales.

Morales ha asegurado a las autoridades españolas que estas compañías no serán nacionalizadas, según ha publicado este miércoles el diario español El Confidencial Digital. Estas informaciones sostienen que el presidente ha asegurado que solamente nacionalizarán los recursos del país de aquellas multinacionales con las que no estén de acuerdo sobre las inversiones que realizan en Bolivia.

El pasado lunes, el Gobierno boliviano anunció la expropiación de Sabsa, la filial de Abertis y Aena que opera en los tres aeropuertos más grandes del país. Se trata de la tercera expropiación de una empresa española en Bolivia en menos de diez meses después de la nacionalización de las cuatro filiales de Iberdrola en el país y la firma Transportadora de Electricidad, de Red Eléctrica.

Por ello, desde este lunes se especulaba con que la petrolera Repsol y la entidad financiera BBVA podrían ser las siguientes en el proceso ‘nacionalizador’ de Evo Morales.

Más información

Scroll al inicio